Los "Jesus Bikers" visitan al papa León XIV

Los "Jesus Bikers" es un grupo ecuménico de moteros cristianos fundado en 2014 en que reúne a personas de diversas denominaciones cristianas.

Iglesia y Comunidad03 de septiembre de 2025RedacciónRedacción
4
  • Un espacio de motores, Harleys y velocidad de carácter libre, donde Jesús es el "Presidente” y el Espíritu Santo el "El capitán de ruta". 
  • Los miembros reciben el chaleco motero en una ceremonia en la capilla privada de Draxler.
  • El 2019 viajaron a Roma para regalarle una Harley Davidson al Papa Francisco, y que se subastó para financiar un orfanato en Uganda. 

Los "Jesus Bikers"  es un grupo ecuménico de moteros cristianos fundado en 2014 en Alemania por Thomas Draxler, un empresario y líder espiritual de Schaafheim, Hessen. Es un movimiento no formal -ni club de motocicletas, ni asociación estructurada con presidente terrenal-, sino un  espacio de motores, Harleys y velocidad de carácter libre, donde Jesús es el "Presidente” y el Espíritu Santo el "El capitán de ruta", según ellos mismos declaran. 

En este grupo se encuentran personas de diversas denominaciones cristianas -católicos, evangélicos, ortodoxos y más- que sean apasionadas al motociclismo y vivan con intensidad su fe.

Origen

El grupo surgió de una anécdota. Era el 2014, cuando Draxler fue invitado a unirse a un club de rockeros. Aceptó la invitación siempre que se le permitiera llevar un chaleco de cuero típico de moteros con la inscripción "Jesus Christus – Weg, Wahrheit, Leben" es decir “Jesús Cristo, Camino, Verdad y Vida”.

2

Su hijo Tom se unió poco después, y el grupo creció orgánicamente a través de redes sociales y eventos. Y esa así como desde entonces se han dedicado a promover la fe cristiana de manera no violenta y visible en la escena motera, enfatizando la unidad ecuménica, la caridad, la resistencia contra el extremismo -de izquierda o derecha- y la promoción de una convivencia pacífica basada en el amor al prójimo. 

Los miembros reciben el chaleco motero en una ceremonia en la capilla privada de Draxler, con la bendición de un clérigo de su denominación. La prenda incluye parches con cruces y mensajes como "Fe, Libertad, Aventura en dos ruedas”.

Actividades

Suelen organizar "Peace Rides" (paseos por la paz), como el de 2019 a Roma para regalarle una Harley Davidson -con un cruz en el guardabarros personalizada- para el Papa Francisco, y que se subastó para financiar un orfanato en Uganda. En 2024, celebraron su 10º aniversario con un "Peace Ride Austria" en la Abadía de Heiligenkreuz, transmitido en vivo, donde bendijeron motos y recibieron reconocimientos.

Tras su trabajo pastoral han recibido premios como el Verkündigungspreis (Premio de Evangelización) en 2023 de la Fundación Bergmoser y Höller por su labor caritativa, que une moteros para ayudar a desfavorecidos, promover diálogo y combatir la polarización social. Participan en rutas moteras, servicios conjuntos y acciones contra el egoísmo social.

3

Ahora son alrededor de 40-50 personas activas, principalmente de Hessen, pero con presencia en eventos en Austria, Italia y otros. Cualquiera bautizado como cristiano puede unirse tras una fase de conocerse y se apruebe su incorporación del Consejo de Ancianos.

Aunque hay iniciativas similares como "Bikers for Christ" de los EE.UU., fundada en 1990, y que cuentan con cientos de capítulos globales enfocados en evangelismo motero, o "Soldiers for Jesus MC" -el club internacional de bikers cristianos-, los “Jesus Bikers” destacan por su enfoque ecuménico alemán, independencia de estructuras eclesiales y énfasis en la paz social. 

Arranquen los motores. 

FUENTE: AFP

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email