León XIV: “Esta economía margina a los más pobres"

Ante unas 200,000 personas, 10 días después de su elección, León XIV marcó la pauta de su pontificado el domingo durante su primera misa como líder de la Iglesia Católica.

Iglesia y Comunidad19 de mayo de 2025RedacciónRedacción

A la Plaza de San Pedro del Vaticano acudieron más de 150 delegaciones extranjeras, como el vicepresidente estadounidense.

 Se trató de una ceremonia rica en ritos y símbolos, León XIV recibió los emblemas papales, el palio, una prenda que pende de los hombros y luce sobre la casulla, y el anillo del pescador, que se forja de manera especial para cada pontífice y debe ser destruido a su muerte. 

El primer papa peruano estadounidense denunció una economía que explota la naturaleza y margina a los pobres. También abogó por la caridad, recalcó su gratitud y destacó los valores de la paz y la fraternidad. Escucha lo que dijo el Santo Padre.

Lo dicho por Prevost en esta misa en la que fue entronizado como el nuevo líder de la Iglesia Católica, se alínea con la Doctrina Social de la Iglesia la cual critica la explotación en el capitalismo cuando prioriza el lucro sobre la dignidad humana, promoviendo desigualdades injustas. Aboga por una economía que respete la centralidad de la persona, el bien común y la justicia social. Condena la acumulación excesiva de riqueza y el abuso de los trabajadores. Insiste en que el trabajo debe ser dignificado, con salarios justos y condiciones laborales humanas. Propone un equilibrio entre libertad económica y responsabilidad social. De esta manera Prevost comienza a construir lo que serán las grandes líneas de su pontificado.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email