
Comenzamos con nuestro programa de debate: "Punto de Encuentro"
En esta primera edición nos abocamos a discutir sobre "El Perú en la encrucijada".

No podemos normalizar la violencia del Estado ni el silencio. Recordarlos es exigir verdad, justicia y un futuro sin miedo. "La Iglesia no puede permanecer indiferente ante la injusticia, ni ante la violencia institucionalizada que reprime y mata a los más pobres" (CELAM, 1979).

En esta primera edición nos abocamos a discutir sobre "El Perú en la encrucijada".

El paro nacional comenzó el 26 de junio, liderado por CONFEMIN y AMAPE. Se intensificó a partir del 4 de julio, con bloqueos de carreteras.

Cada 24 de julio se conmemora el trabajo de aquellos cuya actividad principal pone comida sobre la mesa de todos los peruanos.

El pasado 23 de mayo de 2025, Madrid fue escenario de una manifestación convocada por "Falange Española" y el grupo neonazi "Núcleo Nacional" bajo el lema “Remigración". Las botas de los ultras rasparon el asfalto al grito de “España cristiana y no musulmana”.

En una calle de la ciudad de Colonia, Uruguay, un vibrante collage con frases feministas interpela desde una pared. Sabía capturar la atención de los transeúntes. Para destacar su poderoso mensaje, cada fragmento lo hemos cuidadosamente desmontado y separado para mostrártelo en partes. Acompáñanos a verlo desde otra perspectiva.

En su homilía del domingo 28 de septiembre, el arzobispo de Lima defendió a los jóvenes que han protestado en las calles de la capital.

En una de las favelas más peligrosas de Brasil la filial del Bolshoi -la única en el mundo- brinda oportunidades a decenas de jóvenes pobres inmersos en la violencia que impone el “Comando Vermelho”.

El Papa León XIV bendijo un bloque de hielo de más de 20,000 años de antigüedad, extraído de un glaciar alpino mostrando su preocupación por el tema.

León XIV exhortó a los ciudadanos a "ejercer presión" sobre sus gobiernos para frenar el calentamiento global. Allí estuvo el actor y político Arnold Schwarzenegger.

La obispa de Londres, Sarah Mullally, fue nombrada este viernes arzobispa de Canterbury, convirtiéndose en jefa espiritual de los anglicanos.